Identifican a muertos del enfrentamiento entre narcos

-Cuatro peruanos y un colombiano

El enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes en la frontera con Colombia dejó un saldo de cinco muertos. Aunque las autoridades han manejado el tema con mucha reserva, se pudo conocer los nombres de los fallecidos.

Ellos fueron identificados como Herman Saavedra Pinedo (32), Villavicencio Olea Namoche (49), Ottman Hugo Alvarado Saavedra (28), Hamber Pinedo Arista (24) y el colombiano Milton Valencia Acuña (43).

Sus restos fueron encontrados en la comunidad “Ramón Castilla”, que está ubicada detrás de la localidad de “Santa Rosa”. Cabe aclarar, que nunca hubo un enfrentamiento entre la Marina de Guerra y supuestos paramilitares de las FARC.

La batalla fue protagonizada por los lugartenientes de Jair Ardela Michue y “Alonso”, peligrosos narcotraficantes que siempre se disputan el control de la droga en el trapecio amazónico.

Lo que sí hubo fue un ataque narcoterrorista en contra de los marinos, quienes luego del enfrentamiento entre ambas bandas, y sin tener conocimiento de ello, realizaban un patrullaje de interdicción fluvial a bordo de los deslizadores “pirañas” por el río Amazonas.

En esos precisos momentos los paramilitares estaban en una isla frente a “Santa Rosa” y al ver las patrulleras no dudaron en abrir fuego. La Marina, al ver que había personas civiles cerca de ellos, no respondió el ataque y decidieron regresar a su base para pedir apoyo a la policía.

Cuando volvieron, los efectivos realizaron una inspección por las zonas aledañas a “Santa Rosa” y encontraron los cuerpos de las cinco personas. Todos presentaban orificios causados por balas. Los narcos ya habían huido por Colombia.

La policía dio a conocer que reforzará la zona de “Santa Rosa” y anunció que realizarán operativos conjuntos con la Marina de Guerra. En tanto, los restos de los fallecidos están siendo velados en dicho lugar. (MC)

Pin It

Comments are closed.