Mañana día central de la fiesta de “San Pedro y San Pablo”

-Día del Pescador se celebra a nivel nacional

-Desde el fin de semana se han ubicado juegos para los niños en Nanay.

Como es tradición, a nivel nacional se recuerda el 29 de Junio la fiesta de “San Pedro y San Pablo”, así como el Día del Pescador, festividad que rinde homenaje a su santo patrón con procesiones acuáticas y una serie de actividades religiosas en su nombre.

Mañana gran parte de la población de Iquitos va hacia Bellavista Nanay a la fiesta de "San Pedro y San Pablo".

Mañana gran parte de la población de Iquitos va hacia Bellavista Nanay a la fiesta de "San Pedro y San Pablo".

Desde el último fin  de semana se viene preparando el ambiente celebratorio en Bellavista Nanay, hasta donde llegan gran cantidad de Iquiteños, así como turistas nacionales y extranjeros, quienes pasan felices comiendo ricos potajes amazónicos, así como observando toda la idiosincrasia de un pueblo en sus días de fiesta.

Para los menores ya se han instalado varios juegos, así como se hizo en el distrito de San Juan para los días de fiesta. La comisión organizadora de la Fiesta de San Pedro y San Pablo, ha armado todo un programa e invita a la población a pasar un día bonito recordando y homenajeando a su santo patrono.

Una fiesta que queda registrada en la mente de las personas para toda la vida, sobre todo en la de los más pequeños que son los que realmente disfrutan cada instante y cada potaje que saborean al ser llevados a la fiesta de “sampedrito”. Felicidades.

Pin It