HISTÓRICO TRIUNFO DE CNI SOBRE LA “U” 2/1

Fracasó la cátedra. CNI ganó con toda justicia a la U en su casa, por 2/1. CNI hizo un partido inteligente ratificando su contundente triunfo sobre Melgar en el Max. Creo que nadie en Loreto y gran parte del país puede negarse a aplaudir el esfuerzo y la pericia de un juvenil conjunto que, a su modo, con sus limitadas armas sacó un resultado que le hace mucha falta, ahora casi ha demostrado que de local y de visita está en condiciones de cosas mejores.

La nueva campaña de CNI comenzó en la 2da. rueda, bajo la Dt. del loretano Marcial Salazar que poco a poco fue despegando y hoy con buen criterio puedo expresar, que ingreso al nivel de competencia que deseábamos. Le faltó este examen para graduarse de equipo competitivo. Lo había manifestado en comentario previo al partido que estaba en condiciones no sólo de jugarle de igual a igual al copero rival, sino de superarlo. Esta victoria resultó notable y alegró los corazones de todos lo loretanos, así se juega.

El mejor elogio para los dirigidos por Marcial Salazar es que fue una estructura básica (Salazar ya lo formó faltan 4 o 5 recambios de nivel) que, a mi criterio, además de solido y ordenado fue fortalecido por la diabluras que hizo Ramúa (su mejor partido) con un golazo que marcó el trámite del partido junto a Vergara, Barrena y Dituro, elevando el temperamento de los demás. La U que estaba en desventaja, tomó la iniciativa pero no pudo porque encontró a un CNI bien posesionado en el campo.

Anteriormente he manifestado que ahora CNI es otra cosa, es un conjunto que no sólo se defiende, hace goles, sino que es aguerrido y está integrado por once obreros, y en esa vitrina del monumental sorprendieron a todos que se vieron obligados a alabarlos, declarando a Ramúa como la mejor figura del partido. Yo agregaría a 5 más: Castillo, Portilla, Zamora, Rodríguez y Dituro que también se rajaron. En general todos se jugaron un gran partido con un corazón de acero para conseguir lo que querían.

Ahora con los pies en la tierra, no hay que dormirse en los laureles, hay que mantener la regularidad que tienen suficiente cuerda para rato.

Creo interpretar el sentir de la afición al expresar que hoy ya hay confianza en el conjunto para que siga la alegría… muy bien CNI

HACIENDO DEPORTE…TAMBIÉN SE HACE PATRIA.

Pin It