Pages Navigation Menu
.

Trabajadores del hospital Santa Gema realizan paro de 48 horas

-En Yurimaguas

- Reclaman pago de aetas y construcción de un nuevo hospital

Desde las cero horas de ayer los trabajadores del hospital Santa gema de Yurimaguas realizan una paralización de 48 horas con la finalidad de que el gobierno regional les atienda en sus reclamos, especialmente en el pago de aetas, la construcción de un nuevo hospital, entre otros puntos.

Se pudo observar que en el hospital Santa Gema de esta ciudad la paralización fue acatada por todos los trabajadores, a excepción del área de emergencia. Gerardo Huansi Tapullima, secretario general de los trabajadores del sector salud, base Yurimaguas, dijo que la mediad de lucha se basa en el acuerdo de asamblea realizado el 09-06-2010 por el incumplimiento de los pagos que por ley les corresponde.

Dijo, asimismo, que dentro de los puntos de reclamos está el pago del decreto de urgencia 037-94 y los devengados correspondientes a los años 2008 y 2009, pago por luto y sepelio, pago por el beneficio de 25 y 30 años que deben ser abonados automáticamente, devolución de la unidad ejecutora 401, construcción de un hospital moderno para Yurimaguas, nombramiento del 100% del personal contratado para el pago y el cumplimiento de las 22 aetas, pago de guardias hospitalarias diurnos y nocturnos equitativamente.

Huansi manifestó también que uno de los principales problemas del hospital Santa Gema es la falta de equipamiento, que sería las causales de muerte de algunos pacientes, pues los médicos no cuentan con lo necesario para poder atender; además siendo el hospital de referencia no le dan la importancia debida en la provincia de Alto Amazonas, considerando que las autoridades no han tomado el debido interés para solucionar este problema.

La paralización continúa hoy, mientras tanto los trabajadores del hospital Santa Gema siguen  esperando que el gobierno regional y la dirección de salud de Loreto solucionen estos problemas. (WGN)

.
.