Juzgado de Paz Letrado realiza sus funciones y de orientación

-En Santa Clotilde río Napo

La creación del Juzgado de Paz Letrado en la localidad de Santa Clotilde en el río Napo recibió la aceptación popular de los vivientes, además que le da la tranquilidad a un pueblo que esperaba que sus divergencias se solucionen en el lugar y no tengan que estar concurriendo hasta Iquitos.

La abogada Libanya Culqui, quien asumió el cargo el pasado cinco de mayo, en conversación con “La Región” hace conocer sobre las actividades que está realizando, manifestando que después de su llegada en representación de la Corte Superior de Justicia de Loreto realizó su presentación ante la población y las autoridades, indicando sobre la labor que va a desarrollar y las funciones que le competen. Destacó también que recibió la visita de los apus de las diferentes comunidades nativas quichuas, a quienes les hizo conocer sus deberes y derechos, manifestando su alegría por la presencia del Poder Judicial en los distritos del Napo y de Torres Causana, que dará mayor autoridad y protección .

“En los próximos días vamos a realizar labores de capacitación, pues la población está ávida de querer aprender, por lo que se está elaborando un plan de trabajo a fin de visitar las comunidades que integran al distrito de Torres Causana”.

Estamos trabajando en el local cedido por la municipalidad distrital del Napo, aunque con las condiciones mínimas pero con el único objetivo de servir a la población de esta parte de la región Loreto, destacando que ya están trabajando en algunos casos judiciales como alimentos, habiendo realizado dos conciliaciones extra procesos, y un caso de falta grave contra la persona, destacando la labor realizada en el tema de legalizaciones de poderes, considerando que dentro de pocos meses los casos van a ir en incremento, a diferencia de otros juzgados recién instalados.

También informó que del 04 al 06 de junio se va a desarrollar en la comunidad de Quebrada Aushiri un encuentro de apus, existiendo la posibilidad de asistir a esa reunión, pero, al parecer, el sistema logístico y de presupuesto no nos va permitir, enfatizó. (WGN)

Pin It