Miss Loreto 2009 pierde la vida en accidente de tránsito

- Kori Alegría sufrió despiste en la avenida Quiñones cuando regresaba de una reunión a bordo de una motocicleta

- Junto con ella iban dos pasajeros más, una está gravemente herida y la otra persona, que sería una varón, se dio a la fuga

El pueblo de Iquitos se encuentra conmocionado. Se acaba de ir una de las mujeres más hermosas de Loreto y del Perú. Kori Alegría Almeida (23) no está más con nosotros porque así lo quiso el destino, quizás Dios hizo que la lluvia forme su camino al cielo.

El trágico accidente ocurrió ayer a las cuatro y media de la mañana a la altura del kilómetro 3.5 de la avenida Abelardo Quiñones. Kori iba en una moto Honda Elite, de placa NY-88926, con su amiga Jenifer Pierina Álvarez Rodríguez (23).

El intenso aguacero que cayó durante toda la noche, la oscuridad y algunas copas de más, hicieron que Kori pierda el control y caiga de cabeza sobre el pavimento, muriendo en el acto. Su acompañante también salió volando por los aires pero solo sufrió golpes y fracturas.

Según el testimonio de los testigos y de acuerdo a las versiones de los familiares de Jenifer, en el vehículo no solo iban ellas dos, dicen que en la misma moto también viajaba un hombre que estaba ebrio y fue éste quien les hizo perder el equilibrio porque se cayó a la pista debido su estado etílico.

Kori y Jennifer se despistaron cuando regresaban de la casa del conocido ex motocrosista, Samuel Da Costa Vergara, donde estuvieron tomando licor desde la una de la madrugada. Lo que todos se preguntan es ¿por qué el sujeto que provocó el accidente no se regresó en su moto, o por qué no se lo llevó su amigo Samuel?

Asimismo, los allegados a la víctima siguen sin entender por qué este chico no las auxilió cuando las vio tiradas. Por el contrario, cobardemente paró un motocarro y se fue con rumbo desconocido sin importarle que sus dos “amigas” estaban graves.

A Kori nadie la pudo salvar. Jennifer fue conducida al hospital Apoyo Iquitos donde el médico de turno dio el siguiente diagnóstico: traumatismo encéfalo craneal moderado, fractura en húmero izquierdo, excoriaciones múltiples, por descartar fractura en la clavícula y poli traumatismos.

Ayer a las ocho y cuarenta de la noche, en un vuelo comercial, Jenifer Álvarez fue evacuada a Lima. Ella será operada en el hospital Arzobispo Loayza debido a la gravedad de la fractura, ya que ha comprometido varias arterias y vasos capilares de su brazo. Los familiares temen que lo pierda. En tanto, los restos de la reina de Loreto están siendo velados en su vivienda ubicada en la primera cuadra de la calle Huánuco, distrito de Punchana.

Descansa en paz Kori Alegría Almeida. Desde el cielo sigue irradiando esa belleza, esa alegría y esa sencillez que por poco te hace ganar la corona de Miss Perú Universo 2009. No sabes cuánto dolor sienten todos tus familiares, amigos y aquellos (as) que solo pudimos conocerte a través del facebook u otra red social.

Con tu esfuerzo y con tus ganas de superación que desplegaste a lo largo de tus veintitrés años, fuiste y seguirás siendo ejemplo para las reynas, modelos, anfitrionas y futuras divas de las luces y pasarelas. Y que también esta tragedia sirva de lección, para que la responsabilidad forme parte del pensamiento de los jóvenes. (MC).

Datos:

En el año 2009, Kori Alegría fue elegida como Miss Loreto Universo y quedó entre las cinco finalistas en el concurso de Miss Perú.

En el 2003, Kori ganó el concurso de belleza “Señorita Turismo”, organizado por la municipalidad provincial de Maynas.

Kori se desempeñaba como modelo en diversos eventos y posaba para los lentes de exclusivas revistas de modas de Lima.

Jenifer Álvarez fue elegida Miss Loreto en el año 2004.

Poema en blogspot de  Kori Alegría

Fuente: http://kori.blogspot.es/i2006-09/

Cuando mi vida llegue a su fin

mi alma dormirá eternamente

entre el cielo y el mar

entre música y flores de

azahar

Cuando ese día llegue

me vestirán de añoranzas

con una estela de espuma clara

como las olas del mar .

El perfume de mi cuerpo

será el de los besos

recibidos por los que

me amaron

y a los que tanto ame

En mis manos llevaré

todas las caricias tejidas

que a lo largo de mi vida

con tanto amor me entregaron

y entregue .

En mis ojos ya cerrados

Quedaran grabadas

las más hermosas

imágenes que en

mi existencia vislumbre

Ese día mi mar Mediterráneo

llorará…

el viento rugirá

el cielo se vestirá de luto

pero mi alma

descansará en paz y libertad.

Acto solidario

En un acto de solidaridad con el dolor de las familias de la occisa, Kori Alegría Almeida y Jennifer Álvarez Rodríguez, en grave estado, el presidente del gobierno regional de Loreto, Iván Vásquez Valera, dispuso la ayuda necesaria para el velatorio y entierro de la primera y la recuperación en Lima de la segunda de las nombradas.

Anoche, en vuelo de Peruvian Airlines, Jennifer fue evacuada al hospital Arzobispo Loayza de la capital de la república.

Su estado es sumamente delicado. El diagnóstico médico registra TEC moderado y la rotura de una arteria en el antebrazo izquierdo. Para salvar el miembro, los médicos especialistas del Loayza dedicarán sus mejores esfuerzos, que esperamos sea un éxito.

El violento y trágico  accidente se registró en la madrugada de ayer martes en la Av. Abelardo Quiñones, cuando ambas se trasladaban en una motocicleta.

Hondo pesar ha causado en el mundo de la farándula de Iquitos la repentina desaparición de Kori Alegría, una hermosa señorita loretana que logró llegar a la sitial de Miss Turismo en el año 2003 y Miss Loreto – Universo en el 2009. (jverea)

Pin It