200 millones en menos de 6 meses para Belén

– Celos políticos en otras autoridades contra Richard Vásquez por importante logrobalance de gestiónEl alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Richard Vásquez Salazar, minutos antes de que se reparta las canastas sanjuaninas a los trabajadores de la comuna, indicó que el objetivo de su gestión es alcanzar el progreso y desarrollo del distrito.
Invocó a dichos trabajadores a sumar esfuerzos para lograr tan grande anhelo tras lo cual dijo que era importante en ese instante dar a conocer los resultados “catastróficos” del gobierno local anterior.
“Nos dejaron cifras en rojo, deudas que superaban los 16 millones de soles. Lo único que estaba en caja era (la suma de) 8 mil soles y, sin embargo, ahí se ve el esfuerzo de las autoridades y de los funcionarios (de su gestión) para salir de esta crisis”, mencionó.
Además, Richard Vásquez afirmó que, a causa de la caída del precio del petróleo a nivel mundial, los ingresos a la Municipalidad por concepto de canon petrolero “se han visto perjudicados en un 70% con respecto al año anterior”, al paso que subrayó que “el FONCOMUN ha experimentado en promedio una disminución del 25%”.
Vásquez Salazar aseveró que a raíz de esos indicadores económicos se vio precisado a realizar gestiones ante el gobierno central para poner en marcha obras y proyectos en Belén.
Indicó que, de acuerdo a un informe emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), su administración edil ha logrado captar en menos de 6 meses del Tesoro Público “más de 200 millones de soles”, a diferencia de los otros que pertenecen a la Amazonía.
Argumentó que ese avance está despertando “los celos y la envidia” de otras autoridades que creen que postulará a la Alcaldía de Maynas o al Gobierno Regional de Loreto cuando -continuó diciendo- al concluir su mandato se dedicará a la actividad empresarial y a seguir brindando asesoramiento como especialista en gestión pública. (MDB)