18 vehículos fueron internados en el depósito

  • Gerencia de Tránsito de la MPM desarrolló operativo

La Municipalidad Provincial de Maynas que lidera la Arq. Adela Jiménez Mera, a través de la Gerencia de Tránsito y Transporte Público, realizó un operativo a vehículos de servicio de transporte público masivo de pasajeros, con la finalidad de verificar que los conductores cuenten con la documentación respectiva y los vehículos las condiciones requeridas establecidas por el reglamento de tránsito, que les permita prestar los servicios.
El operativo se realizó el día lunes, a la altura 2ª cuadra de la calle San Martín, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú asignada al control de tránsito e inspectores de tránsito de la comuna provincial, donde se intervinieron a 18 vehículos, 4 por no contar licencia, 6 por certificado de operatividad, y 8 por no contar con el carnet de capacitación, los mismos que fueron internados en el depósito municipal.
Cabe resaltar que estas intervenciones se desarrollan con la finalidad de garantizar el buen servicio y seguridad de los vecinos, ya que en varias intervenciones, los cobradores eran los que conducían, exponiendo la seguridad de las personas. Por su parte, María Huansi, gerente de Tránsito y Transporte Público, señaló que por especial pedido de la alcaldesa, estos operativos se realizarán de manera continua durante los siguientes meses, ya que la Municipalidad de Maynas busca garantizar que las empresas transportistas y los conductores cumplan con las reglas de tránsito.