17 DICIEMBRE DE 1985

En el fútbol loretano hay dos (02) fechas inolvidables. El 17/DIC/1985, «Hungaritos Agustinos», en una faena extraordinaria, en el estadio nacional, clasificó campeón  de la Copa Perú y trae el legendario trofeo a Iquitos, con todos los honores y en forma invicta y el 27/NOV/1977, en el Cuzco, (estadio Garcilaso de la Vega) CNI gana a Cienciano 1/0, (gol de Henry Perales), campeón en las dos ruedas  del descentralizado  y el derecho de participar en la CLA, que se frustró por una liguilla.

La afición recuerda, con admiración, cariño y gratitud al CSD «Hungaritos Agustinos», fundado por el R.P. Silvino Treceño Ríos (5/MAY/1949), aquellos muchachos del colegio San Agustín que, haciendo un fútbol exquisito, obligó expresar, a la prensa capitalina  que por primera vez vieron, en la Copa Perú, a un equipo tan brillante y lleno de virtudes, así como cumpliendo con la esencia por el que fue creado este torneo, por el P.D. Rodolfo Espinar Illich y puesto en marcha por el Presidente del CND Víctor Nagaro.

Ese día en el nacional se controló 13,989 espectadores  pagantes, quienes fueron testigos del 4/0 a Tejidos la Unión, dando una lección de fútbol bien jugado con buen toque de pelota, cubriendo bien sus zonas y produciendo goles espectaculares. Todos sin excepción  aplaudieron a Hungaritos, la prensa limeña  dobló las rodillas para expresar las notas más floridas de una campaña sin precedentes del club loretano.

En nuestra plaza de Armas (19/DIC/1985) repleta de aficionados, que en gran caravana, condujo al equipo desde el aeropuerto, el Alcalde  Ing. Rony Valera Suárez, les declaró «Hijos Predilectos», dándoles un hermoso diploma a cada uno, incluyendo a su fundador, que recibió un plato recordatorio.

En el plantel estuvieron: Marden Macedo, Luis López, Arturo Ramírez, Román Flores, Francisco  Sánchez, Esteban Angulo, Roger Villacorta, Mario Meléndez, Raúl Guimet, Otto Gonzales,  Adriel Cardama, Edgar Ferreryra, Francisco «Timón» Sandoval, Rafael «Candelita» Rengifo, Jorge Orbe, Américo Piera, Oscar «payasito» Calvo, Jorge Navas, Jaime Fernández,  Manuel D’Azevedo, William «ariete» Díaz y Pedro Bonelli, DT Henry Perales. Se les ofreció un estadio (Cónsul de Hungría – que no se cumplió) giras al extranjero, duró muy poco tiempo en el descentralizado y hoy en receso.

Una preciosa historia, jamás olvidada.

HACIENDO  DEPORTE…TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA