15 partidos políticos inscribieron sus listas de candidatos al Congreso para Loreto

  • De un total de 18 que postulan a la presidencia y vicepresidencia

    Hisilicon Balong
    Hisilicon Balong

Como era de suponer, los partidos políticos esperaron el último día para presentar su solicitud de inscripción de candidatos al Congreso. Ayer, a pocas horas de vencer el plazo, los personeros y algunas portátiles de las agrupaciones llegaron hasta la sede del JEE de Maynas.
Como se informó en su oportunidad, el primer partido político en presentar su lista fue Peruanos Por el Kambio, donde incluso sus cuatro candidatos ya fueron admitidos para participar de la contienda electoral. Unos días después, comenzando esta semana, Alianza Para el Progreso fue el segundo que presentó y se encuentra en proceso de calificación.
Ayer por la tarde y en horas de la noche, los partidos políticos que presentaron su solicitud de inscripción de candidatos fueron: Democracia Directa, Fuerza Popular, Acción Popular, Alianza Electoral Solidaridad Nacional-UPP, Perú Posible, Frente Esperanza, Partido Político Orden, Todos por el Perú, Alianza Popular, Perú Patria Segura, Partido Nacionalista, Perú Libertario, Frente Amplio.
En total son 15 partidos políticos que presentan congresistas en Loreto, de un total de 18 que postulan para presidente y vicepresidente de la República.
Hasta ayer eran 19 los partidos políticos pero Felipe Castillo, del partido Siempre Unidos, anunció este miércoles que no postulará a la Presidencia de la República al no contar con los recursos para financiar su campaña. También decidió retirar su lista al Congreso. (GL)