“12% del canon petrolero invertirá el Gore Loreto en afirmado de trochas carrozables”

  • “Así se comprometió el gobernador regional”, dijo dirigente del Frente de Defensa del Alto Huallaga

 

Aprovechando que el presidente del gobierno regional, Fernando Meléndez, se encontraba en las provincias de Alto Amazonas y Datem del Marañón, solucionando algunos problemas del sector salud y educación, los dirigentes del Frente de Defensa del Alto Huallaga, se reunieron con la autoridad en mención.

“La visita que el gobernador hizo sirvió para que se reúna con los jefe de sectores del gobierno regional y con las organizaciones sociales. Es así que tuvo un encuentro con nosotros, donde le hemos presentado un perfil de proyecto para el afirmado de 12 kilómetros de trocha carrozable y sus ramales, cuyo financiamiento debería buscar la gerencia subregional.

El gobernador regional se comprometió darle viabilidad al proyecto con una salida de solución, invertir el 12% de canon para desarrollar el proyecto de afirmado de las trochas carrozables del Alto Huallaga.

Incluso, el mandatario regional se animó poner fecha de inicio de la obra, que deberá comenzar hasta el 15 de abril como para darle tiempo a la gerencia subregional de reparar el tractor oruga. De verdad esperamos que ese compromiso del mandatario regional se haga realidad”, indicó el profesor Elmer Ayachi Pilco, dirigente del Frente de Defensa del Alto Huallaga. (Gonzalo López)