“Todos los profesionales de la salud desean conocer sobre la ausencia de prevención en el tema de dengue”

Ex presidente del Cuerpo Médico del hospital Regional

*”Para que no se vuelva a repetir en los próximos años”, dijo Ramos.

Como se ha podido conocer, la Fenutssa ha emitido un pronunciamiento de respaldo al Dr. Calampa, pues hay preocupación en el sector. Pero no solo eso, la mayoría de profesionales de la salud desea conocer de manera transparente qué ha pasado en el descuido de la prevención para que el mal no se haya reportado de manera tan virulenta. Sobre el tema se expresó el ex presidente del Cuerpo Médico Dr. Horacio Ramos.

“Este mal ha trascendido el nivel regional para convertirse en un problema de salud pública nacional, lo que se quiere conocer en por qué se ha presentado el dengue en la región de manera tan violenta, por qué no se hizo labor de prevención de manera profunda. ¿Qué pasó con ese presupuesto, hubo o no hubo?

En Lima por pocos casos ya están haciendo labor de prevención. Hay una serie de actividades de prevención para conservar el agua sin vectores, los tanques, abatizar fuerte y acá no se ha hecho de manera inmediata. Acá uno de los grandes problemas es la falta de agua, por eso la gente tiene que guardar en bidones, en tanques que luego los exponen con el dengue. Acá hay un serio problema de salud pública que no se está observando bien y menos previniendo”, habló Ramos.

Agregó que el problema del dengue no es solo de este año. “El dengue está siempre en la región, si habría existido prevención no debería haber sucedido esto, como loretanos hay que exigir que nos digan por qué razón se ha dado la falta de prevención”, concluyó.

2 comentarios en ““Todos los profesionales de la salud desean conocer sobre la ausencia de prevención en el tema de dengue”

  1. Es obvio que hay una razon muy fuerte detras de la renuncia del doctor Calampa. El ha sido siempre una persona sumamente estricta. Creo que todos merecemos saber la verdad. Es necesario que se destapen de una buena vez los secretos del actual gobierno regional. Qué fue del presupuesto destinado a la prevencion del dengue? Para que sirvieron tantas campanhas de Médico en tu barrio? Fue pura pantalla?

  2. Por fin escucho a un profesional de la salud hablar sobre el dengue con mucha propiedad y toca el tema de fondo, si pues, el Dengue queridos amigos NO ES UN ASUNTO DE ENFERMEDAD ES VIGILANCIA ES PREVENCIÓN.
    Y otra cosita: y la famosa «información para la acción» que
    fue de la Epidemiología.
    Ay Dios mio.

Los comentarios están cerrados.