“Seremos vigilantes y fiscalizadores que todo se cumpla transparentemente”

Dijo Mauro López con relación a declaratoria de “Desabastecimiento inminente de los hospitales de Iquitos”

Tras un arduo debate y sustentación de posición a favor de una acción inmediata y concreta para luchar contra el dengue,  Mauro López, consejero regional, votó a  favor de declarar en “Desabastecimiento inminente los hospitales Cesar Garayar García, Felipe Santiago Arriola y a la Diresa Loreto”.

La medida busca que los hospitales mencionados y la Diresa Loreto, puedan realizar adquisiciones de bienes y servicios exonerados de procesos de licitaciones, a su vez precisó que, el gobierno regional deberá transferir los fondos a dichas unidades ejecutoras.

“En mi condición de consejero junto a mis colegas, seremos vigilantes y fiscalizadores que todo se cumpla de manera transparente e inmediata. Acá no se trata de hacer oposición sin propuesta formal, menos pretender  obstaculizar una gestión, es por ello que se ha tomado en cuenta un mecanismo legal y viable como la de declarar en desabastecimiento inminente”, indicó Mauro López.

Finalmente aseguró que dicha medida es la más inteligente y necesaria, ya que se pudo constatar in situ las necesidades y carencias que hoy tienen los hospitales y todo el sector salud.

“Hemos estado junto al presidente del consejo visitando los diferentes centros hospitalarios hasta pasado la medianoche, y es penoso lo que se puede observar”, agregó. (GLP)