“Se han reportado 2 millones de casos de dengue, 36 mil casos graves y un millar de fallecidos en América Latina”

Señala representante de la Organización Panamericana de la Salud

*Solo en el año 2010 por ello pide que ciudadanos tomen más prevenciones sobre el mal.

El Dr. Gonzáles, es Consultor de la OPS y ayer estuvo en una mesa de trabajo desarrollada en las instalaciones del gobierno regional. Habló claramente sobre las escalofriantes cifras registradas por la OPS en el 2010 en cuanto al mal del dengue, en los diversos países miembros de la mencionada organización de salud.

“El dengue en las región de las Américas es endémico y se ha convertido en un problema de salud pública para casi todos los países miembros de la Organización Panamericana de la Salud. Hay más de 26 países de la región reportando la situación de casos de brotes de dengue. El año 2010 la Organización Panamericana de la Salud recibió de parte de todos los países miembros los reportes y suman más de 2 millones de casos de dengue, más de 36 mil casos graves y cerca de un millar de fallecidos en toda América Latina.

Hay brotes importantes de dengue en el Caribe, Paraguay, Centro América, Buenos Aires, Venezuela, Ecuador, Colombia, Brasil, Perú, y lo que se hace desde las autoridades a nivel nacional del Ministerio de Salud y autoridades de Loreto, es movilizar a la población para la adopción de conductas saludables”, observó Gonzáles.