“Se han inscrito dos listas que postularán a la junta directiva del CAFAE-Gorel”

Declaró vocal del Comité Electoral para elegir nueva junta directiva

*Proceso se desarrollará este viernes en horas de la mañana.

Todo viene quedando listo para que este viernes se desarrollen las elecciones donde se elegirá a la nueva junta directiva del CAFAE-Gorel. El Comité Electoral presidido por José Monteiro ya ha inscrito a dos listas,  tal como lo hizo conocer el vocal Hugo Pereira.

Hugo Pereyra, miembro vocal del Comité Electoral, señala que desean una fiesta democrática

“Se ha inscrito la Lista 01 con la Lic. Sidlia Campos Arévalo, a la cabeza, la acompañan Julio Céspedes, Jorge Hidalgo, como suplentes: Víctor Valdivia, Melchor Aguilar, Pinchi Carbajal y como personero está José Tello Ramos.

La Lista 02 la encabeza el Ing. Edinson Peña Ríos, con Nicolás Tomasto, Jazmín Cárdenas. Como suplentes: Ronald Arrué, Wilson Armas, Marisabel Salas Grández y como personero Gladys Solano, las inscripciones se cerraron a las 3 de la tarde”, contó Pereira.

¿El sindicato de trabajadores del gobierno regional les envió un documento para que quiten a los trabajadores designados, porque son funcionarios de confianza?

-Somos autónomos y asumimos nuestra responsabilidad, no es que no hayamos querido dar respuesta al documento,  queremos que con el sindicato se aúnen esfuerzos junto a nosotros, que sea un proceso democrático, una fiesta democrática.

¿Lo que ellos plantean es que dándoles el voto a los funcionarios de confianza la lista reeleccionista número 2, sería favorecida y el reglamento se ha modificado sin la consulta previa en asamblea de trabajadores?

-Nosotros como Comité Electoral hemos visto el reglamento y en el Art. 5 se señala que las elecciones son de alcance para todos los trabajadores. Antes han participado y eso lo puede corroborar nuestra secretaria general. Los reglamentos nos dan autonomía, pero no por eso hay una dictadura, queremos que sea un ambiente democrático, que no rompamos la unión, todos debemos participar para bienestar del Cafae, para bienestar de nuestras familias.

¿Cuál será el mecanismo de votación?

-Nosotros publicaremos hoy los lugares y la hora de inicio y cierre de las elecciones de este viernes 28 de enero para que los trabajadores se enteren bien.