“Mi preocupación es el desempleo de la gente”

Víctor Grandez, candidato al congreso por Fuerza 2011

  • Este viernes llega a Iquitos Keiko fujimori

No es novato en la política ya que algunos años estuvo de alcalde de Punchana ante la abrupta salida de Raúl Chuquipiondo por problemas legales. Ahora, Víctor Grandez pretende ser congresista con el número 2 por el partido que lidera Keiko Fujimori, jugar en las grandes ligas y codearse en el parlamento con los de siempre para que “Loreto siga creciendo”, dice.

“Vuelvo a la arena política porque he visto la dejadez de las autoridades tanto de nuestros congresistas como de las entidades gubernamentales. Poco o nada han hecho en todo este tiempo, se han olvidado de Loreto.

Mi preocupación es el desempleo de la gente, por eso en caso de ser elegidos vamos a sentar las bases de la estabilidad tributaria, por lo menos de 30 años, para que los inversionistas se fijen en Loreto y puedan hacer empresa en donde se tendrá bastante mano de obra.

Tenemos que reducir el costo de la energía eléctrica y la solución es interconectarse a la red eléctrica del Mantaro vía San Martín, Yurimaguas para que llegue a Iquitos. Con eso bajaría la luz eléctrica en un 75 por ciento.

Queremos conectar Iquitos vía carretera para facilitar el transporte de los insumos y los productos que se industrialicen acá, significando que el costo sea menos en cinco veces que utilizando un ferrocarril. La vía sería Yurimaguas-Nauta, ese perfil ya existe sólo falta darle la viabilidad y el financiamiento necesario. No sé porqué las autoridades no se han preocupado para hacer esa carretera”, indicó el empresario Víctor Grandez.

El candidato a congresista también anunció que la líder de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, llegará este viernes a las 8 de la mañana para recorrer las zonas más humildes y necesitadas, para que escuche los pedidos de la población. Por la noche realizará un mitin en un lugar aún por definir, aunque de quedarse hasta el domingo, su discurso será el sábado.  (GLP)