“Localidades de la periferia también merecen nuestra atención de manera urgente”

Expresó nuevo director regional de Salud

*Declaró Epidemiólogo Hugo Rodríguez, a los pocos minutos de asumir el cargo.

Y es que el recientemente elegido director regional de salud, ante la renuncia irrevocable del Dr. Carlos Calampa Del Aguila, es un reconocido epidemiólogo que ha llevado adelante el proyecto Pamafro, el mismo que después de 5 años de trabajo mostró estadísticas importantes en cuanto a la disminución de la Malaria en la región Loreto. El Dr. Rodríguez Ferrucci, se venía desempeñando como epidemiólogo del hospital Iquitos, a la par venía trabajando la transferencia de lo que fue el proyecto Pamafro al gobierno regional de Loreto.

Si bien es cierto la mayoría de casos de dengue se vienen  reportando en la ciudad, conocedor del olvido y triste realidad de las comunidades dispersas en toda la región, el recientemente nombrado director regional de salud expresó su preocupación por los pueblos rurales, por aquellas comunidades donde a duras penas se nota la presencia del Estado.

Se espera que con la experiencia y trayectoria del profesional, estos pueblos accedan a una atención precisa y constante, así lo ha prometido. La comunidad también espera que el presupuesto por resultados de 14 millones 600 mil soles aportado por el gobierno central, sea utilizado de manera efectiva y transparente para acabar con el dengue en Iquitos, pero también a no dejar de lado los otros programas de enfermedades trasmisibles a los que por justicia, les corresponde parte de dicho presupuesto millonario.

“Para mi es un inmenso honor desempeñarnos en la dirección regional de salud, una  tremenda responsabilidad en estos instantes donde Iquitos tiene el problema de dengue. Loreto tiene muchos problemas, agregado a este gran inconveniente del dengue. En periferia también hay otras enfermedades que atacar. Se ha venido trabajando en dos frentes importantes y hay que continuarlos, darles más fuerza. El trabajo que debe desarrollarse en cada una de las viviendas, de los hogares para el control del dengue, hay que cortar la cadena de trasmisión para disminuir la cantidad de vectores, si es posible hay que trabajar las 24 horas del día.

El segundo frente son los establecimientos de salud y básicamente en los 3 hospitales, el Regional, Iquitos, EsSalud, asumo con responsabilidad y la honestidad que el cargo amerita. No debemos descuidar el tema de periferia, en Iquitos hay 350 mil habitantes el resto están en zonas rurales dispersas en 2,600 localidades que merecen nuestra atención. Me reuniré con personal y directivos de Diresa, así como con los directores de los hospitales para ver de inmediato las actividades a desarrollar”, declaró Rodríguez Ferrucci.

4 comentarios en ““Localidades de la periferia también merecen nuestra atención de manera urgente”

  1. ME PARECE PERFECTO QUE SE VAYA CALAMPA, SOLO SE HA INTERESADO EN SU BENEFICIO PERSONAL. QUE SE VAYA TO9DA SU GENTE EN ESPECIAL ESA SEÑORA MONICA DE LA DISA JEFE DE LAS SERUMISTAS, INDIFERENTE ANTE EL ACCIDENTE QUE PASO EL BIOLOGO Y MI HIJA, NO LE INCIERON NADA AL MOTORISTA, QUE FUERA DE SALVARLES LA VIDA A LOS DOS SE PREOCUPO EN «RESCATAR» LAS COSAS Y NO LES HACIA CASO A ELLOS QUE LE PEDIAN AUXILIO AL LADRON DE MOTORISTA QUE NO ES MOTORISTA NI TIENE EXPERIENCIA EN EL MANEJO DE DESLIZADORES , COMO NO VIO EL PALO A PLENA LUZ DEL DIA QUE SE ELEVABA A UN METRO DEL AGUA. DONDE ESTA LA LAP TOP, CELULAR DOCUMENTOS Y TODAS SUS COSAS DE MI HIJA. LOGICAMENTE QUE EL MOTORISTA SE LO ROBO, PEDI A CALAMPA QUE LE HICIERAN TRAER A MI HIJA, ME ENGAÑO , PORQUE MI HIJA QUEDO CON UNA SECUELA DE TOS Y MORETONES EN EL CUERPO, QUIEN ME LO VE ALLA. SI NO HAY LAS MEDICINAS APROPIADAS. LO MISMO HABLE CON LA TAL MONICA JEFE DE SERMISTAS, ESA SEÑORA INEPTA NO CONOCE DEL TEMA, NO SOLUCIONA LOS PROBLEMAS, NO SE COMPARA CON LA SEÑORA CARMEN RIVADENEYRA, QUE ERA UNA PERSONA MAS SENSIBLE CON SU PERSONAL, MI HIJA ES TESTIGO CLAVE Y SABE MUCHAS COSAS AL RESPECTO, SOBRE TODO QUE EL DESLIZADOR APARTE QUE ERA DEMASIADO CHICO VENIA CON CARGA SOBRE TODO COMBUSTIBLE GALONES . SE LO DIGO9 CON BASE POR YO ESTUVE EN EL LUGAR DE LOS HECHOS, FUIMOS A RESCATAR AL AHOGADO Y EL TENIA DOS GOLPES EN LA CARA Y SIEN IZQUIERDA Y MORADO TODO EL CUERPO. SOY LA MADRE Y NO VOY A DESCANSAR HASTA QUE NO SE RESPONSABILICE LA DISA Y DEVUELVA SUS COSAS A MI HIJA QUE ERA MATERIAL DE TRABAJO. GRACIAS SEÑORES BUENOS DIAS

  2. BUENA MAESTRO, TE DESTILAMOS TODOS LOS EXITOS POSIBLE A VUESTRA GESTION. CALAMPA RENUNCIO POR INCAPAZ. ESO QUE QUEDE CLARO.

  3. Con el respeto que se merece la señora del primer comentario señora Orieta, parece que la vida de su hija no vale nada porque ségún ella lo mas importante son «sus cosas de su hija» su laptop, su celular, es increíble como una persona puede comparar la inapreciable vida de un ser humano con cosas materiales, cuando debiera agradecer a Dios que su hija está viva, QUE ESTÁ VIVA, y no agredir a personas que nada tienen que ver con el accidente. Y por lo demás debiera ser mas respetuosa y no hacer comparaciones. Le recomiendo que vaya a la iglesia que mejor le parezca y de gracias a Dios que su ser querido está con vida.Por lo demás ojalá nunca sufra ella un accidente en su vida y menos que sea lamentable, que Dios entienda y perdone a cada ser humano.

  4. Que pena que haya personas que no valoran la vida humana y lejos de agradecer a Dios por tener a su familiar con vida, parece que mas importante son las cosas de su hija, su laptop, su celular, parece que no se ha dado cuenta que su hija tuvo un accidente y que gracias al Divino Hacedor está con vida, la cual debiera agradecerlo y no estar culpando a personas que nada tienen que ver con el asunto

Los comentarios están cerrados.