“Hay enfermedades cardiovasculares que han aumentado notablemente debido al estrés y la alimentación”

Expresa médico cirujano ante la muerte de personas relativamente jóvenes

*Mencionó el Dr. Piero Chong, también regidor de la Municipalidad de Maynas.

Hace tres días, José Cashú Pizarro (43) agente de la policía de investigaciones dejó de existir producto de un paro cardiaco. Un hombre relativamente joven y en la máxima capacidad de aún producir mucho en el desarrollo diario de su labor. Se le veía entre la fiscalía y la Divincri o en el campo de la investigación para obtener pruebas concretas que pudieran resolver algún caso policial. Su muerte causó mucha pena entre sus seres queridos y las personas que de una u otra forma lo conocieron. Un hombre sano, dedicado a su familia y su trabajo.

Médico Cirujano Piero Chong Ríos, también regidor de la Municipalidad de Maynas.

La noticia de su muerte en plena década de los 40, fue comentario por lo que con su partida ha incrementado las estadísticas hechas en el sentido que cada día, son gente relativamente joven las víctimas de infarto al corazón o derrames fatales. Sobre el hecho se consultó al médico Piero Chong.

“La incidencia de las enfermedades cardiovasculares ha aumentado notablemente por el estrés, la dieta. Así también antes la incidencia del cáncer pulmonar era baja, ahora es muy frecuente, está tomando mucha prevalencia.

Yo haría un llamado a las personas para que tengan mayor cuidado en su alimentación, que asistan a sus controles médicos, hay mucho desbalance en el tema metabólico que tiene incidencia en colesterol, triglicéridos. Que las mujeres no dejen de hacerse su papanicolao para prevenir la salud”, recomendó Chong.