“Este jueves entregaré el informe pericial de los trabajos hechos por la empresa China a la Tercera Fiscalía”

Perito judicial del Ministerio Público

*Adelanta que la empresa no ha cumplido con el Reglamento Nacional de Edificaciones y la Ordenanza Municipal 08-2009.

*Hace un llamado al director regional de salud, Hugo Rodríguez, para que DIRESA actúe porque el polvo que levanta la obra ha sobrepasado los límites, lo que ha ocasionado graves daños en la salud de la  población.

Ing. Leoncio López, Perito Judicial del Ministerio Público.

Así de contundente se mostró el Ing. Leoncio López, Perito Judicial del Ministerio Público, quien ha venido realizando diversos peritajes a la obra compleja del alcantarillado en Iquitos. El Ingeniero López, estará entregando el día de hoy el informe final al fiscal Enrique Pinedo Meza, de la Tercera Fiscalía, para que él sepa cómo actuar al respecto.

“Lo que puedo decir es que esa empresa China no ha cumplido con el Reglamento Nacional de Edificaciones y la Ordenanza Municipal 08-2009 que establece la forma cómo se debe trabajar. Por ejemplo; en los cortes que han hecho han debido utilizar una máquina cortadora, pero acá lo han hecho de otra forma lo que ha perjudicado las veredas.

No han apisonado bien el terreno con capas de unos 20 centímetros, lo han llenado de cascajo. A la tubería no le han puesto una buena cama de arena apisonada, han echado relleno contaminado que es perjudicial para la tubería. Mi pericia es de aspecto técnico y la entregaré este jueves al fiscal. Hago una recomendación para que intervenga DIRESA, es la entidad capaz de detener la contaminación del polvo que acá ha sobrepasado los límites normales, por eso muchas personas han visto afectada su salud”, mencionó el Ing. López.

Adelantó que quizá ya no siga como Perito de la fiscalía porque han existido “ciertos” inconvenientes en cuanto a la cantidad de casos ejecutados.