“Es mentira que digan que por falta de anestesistas no se opera”

Wagner Chávez, secretario del sindicato de trabajadores del Hospital Regional.

Mencionó secretario del sindicato de trabajadores del Hospital Regional

*Afirmó que luego de las críticas por falta de los mencionados médicos, el nosocomio ha contratado el servicio de más profesionales.

*Hizo un llamado a todos los trabajadores del sector salud a estar unidos en esta etapa de emergencia por casos de dengue.

Wagner Chávez calificó como pésima la actitud de los responsables de la sala de operaciones al haberla cerrado de manera inconsulta, generando con ello que se dejen de hacer varias operaciones al día.

Agregó que no entendía la acción negativa ya que el hospital ahora contaba con anestesiólogos, “eso gracias a las críticas permanentes que se hacían antes en cuanto a la falta de esos profesionales, así como de cirujanos”, precisó.

Wagner Chávez, secretario del sindicato de trabajadores del Hospital Regional.
Wagner Chávez, secretario del sindicato de trabajadores del Hospital Regional.

“Antes habían pocos y se pidió a Lima dos, ahora hay cuatro y no nos van a decir que por la falta de anestesiólogo se cierra la sala de operaciones y no se opera, eso es mentira y una falta de sentido común de los profesionales responsables, mucho más en estos días que todo el sector está concentrado en la lucha contra la epidemia de dengue. Más bien lo que vemos ahora es que están faltando médicos cirujanos y quizá dentro de poco puedan solucionar de algún modo”, agregó Chávez.

Remarcó en cuanto a que ellos como sindicato siguen firmes en la lucha contra el dengue. “Debido a esta crisis donde están muriendo nuestros paisanos loretanos con dengue hemorrágico, se ha tomado el acuerdo de apoyar en todo y dejar para más adelante las solicitudes de reivindicaciones laborales”, puntualizó.