“En páginas amarillas encontraremos entrenador”

-La canción de moda en el CNI

Si a los dirigentes del CNI les cayó como un baldazo de agua fría que nos enteráramos que venían negociando con el entrenador uruguayo Francisco Bertocchi su incorporación al CNI, y que lo publicáramos con la total transparencia, pues que pena por ellos.

Una vez más se demuestra cómo se está trabajando en el club y los resultados saltan a la vista cuando miramos la tabla de posiciones. Están cometiendo los mismos errores del año pasado, y hasta peores.

Nosotros nunca publicamos mentiras, tenemos pruebas de todo lo que escribimos y por eso justamente es que “La Región” y ahora “Tablero Deportivo” está en todos los hogares loretanos. Otros medios de comunicación también manejan información de primera mano, pero no la difunden y eso ya es problema de ellos.

Nos llevaría todo el suplemento escribir y volver a recordar las primicias que lanzamos desde el año pasado y que “sacaba roncha” a los dirigentes, que incluso generó que le pidan a los dueños del periódico que nos boten de nuestro centro de trabajo, es decir, que nos quedemos sin empleo.

Lo del cambio de entrenador ya no es novedad. El año pasado se “cocinó” tras bambalinas la salida de Machuca, se le botó como a un dog a Luis Cubilla y cuando “chalaca” Gonzáles terminó de entrenar al CNI, ya en diciembre estaban buscando su reemplazo.

Conversaron hasta con siete entrenadores y el último en la lista era “chalaca”. Como los demás no veían la cosa seria y algunos pedían mucho dinero, finalmente optaron por volverlo a contratar. Todo eso lo difundimos en su oportunidad y “se picaron”.

Ahora último, pasó lo de Miguel Company. Conversaron con él en Lima para ofrecerle el buzo albo cuando se jugaba recién la cuarta fecha. Esa información la publicó el diario El Bocón de Lima, tuvo rebote acá y los dirigentes lo negaron rotundamente. Si hasta videos del entrenamiento del equipo, le fueron enviados para que vaya conociendo a sus nuevos pupilos.

Luego nos enteraríamos que ya no lo iban a contratar a Company “por bocón”, es decir, por haber filtrado la información de su fichaje al CNI. Ahora pasa lo mismo con Bertocchi, lo están negando rotundamente para que no queden mal ante la afición y lógicamente con el profe Marcial Salazar.

CNI está buscando entrenador desde hace rato, han llegado a la mesa de club más de 30 currículos (por citar un ejemplo, uno de los que mandó y se regala con lazo y todo es Medardo Arce), pero ellos se decidieron por Bertocchi y ahora lo niegan.

Definitivamente acá hay intereses creados y eso le hace daño al deporte, le hace daño al CNI. Peor aún, quieren hacer creer a la afición que CNI está mal por culpa de las noticias que salen publicadas. ¿O se han olvidado que en esta casa editora les hemos dado muchísimas portadas?

Seguiremos con nuestra línea, es decir, informando la verdad. Por lo pronto, al titular de arriba también mejo le pondríamos “EN PÁGINAS AMARILLAS ENCONTRAREMOS DIRIGENTES”.

c