“En las sesiones del concejo municipal hay que estar alertas, sino nos meten en problemas”

Señala regidor Óscar Cortés quien estará presente en la sesión del 30 de diciembre

*En la sesión pasada les pedían que aprueben un monto para apoyar a la asociación cultural “Javier Heraud”, cuando el tema era para regularizar pues ya se lo habían entregado.

El regidor también estuvo disconforme con lo que aprobaron sus colegas en mayoría, respecto al dictamen que determina un 90% para bienes y servicios y un 10% para inversiones, lo que abre un panorama difícil para el año 2012 en cuanto a desarrollo en la provincia.

“Este año que se va la gestión sólo ha hecho una obra y todavía con problemas de toda índole de por medio (cerca a la curva de Moronacocha), incluso todos los regidores estamos asistiendo ante el Ministerio Público donde fuimos denunciados por no advertirnos bien las cosas. Yo veo el panorama bastante difícil para el año que viene, siempre tenemos que andar alertas para que el concejo no nos meta en problemas.

El otro día nomás, en la sesión el regidor Igoraldo Paredes, sustentó un apoyo económico para la asociación “Javier Heraud”, en vez de decir que lo que teníamos que aprobar era la regularización del apoyo porque ya se  había dado hace tiempo e incluso el alcalde asistió a la inauguración de la actividad; o sea, lo que se hizo fue tapar un hueco. Con este concejo hay que tener mucho cuidado cuando hacen los pedidos”, acotó Cortés.

¿Aprobarán la entrega del terreno municipal ubicado en la Plaza de Armas al propietario del hotel vecino para que haga el muro y la vereda?           

-No es sencillo, ahorita nomás el ex alcalde anda en problemas por haber entregado así nomás el restaurante “Garza Blanca”. Acá el problema es que hay un grupo de regidores en mayoría que lo único que sabe hacer es levantar la mano ante las peticiones que hacen, y así no es. Varios tienen una dejadez espectacular para analizar y votar de manera adecuada ante las propuestas. Frente a todo pedido que solicita el alcalde ellos levantan la mano y lo dejan pasar.  Se presentan irregularidades que si alguien escarbara un poco más, todos seríamos candidatos a la vacancia.

Un comentario sobre ““En las sesiones del concejo municipal hay que estar alertas, sino nos meten en problemas”

  1. EL PERIODICO LA REGION, A ESTE TIPO DE INUTILES NO DEBERIA DARLE ESPACIO, HABLAN COJUDEZAS, NO SE ENTIENDE NADA, NO SE SABE QUE QUIERE DECIR, SOLAMENTE SIRVE PARA FRANELERO DE IVAN VASQUEZ, ESTE SEÑOR NO SABE POR QUE ES REGIDOR, OJO QUE ES UN CARGO DE ADORNO, ASI ES QUE NO TE DES DE TREMENDO FUNCIONARIO, POR QUE NO TIENES RESPONSABILIDAD DE NADA, SOLO PASAS LOS FINES DE MES A COBRAR Y PUNTO, Y HACES LO QUE TE DICE TU PATRON CARA DE FETO IVAN VASQUEZ VALERA.

Los comentarios están cerrados.