“El hospital no puede pagar caprichos de anestesiólogos”

Director del Hospital Iquitos, Dr. Ciro Torrejón, también su hijo llegó el día de ayer en estado febril al área de emergencia.

Dr. Ciro Torrejón director del Hospital Iquitos

*Desde este mes ya no trabajarán en dicho nosocomio médicos anestesistas traídos desde la capital.

*Afirma que el pago era demasiado y ese dinero mejor lo invierten en capacitar a un médico de la ciudad que ya retornará el próximo año.

*De otro lado, agregó que los casos febriles por posible dengue se incrementan en horas de las tarde.

Debido al impase ocurrido el día de ayer en el Hospital Regional en cuanto que los jefes del centro quirúrgico habían cerrado la sala de operaciones de manera unilateral, según lo declarado por el director Martín Casapía, salió a relucir una vez más el tema de la falta de médicos anestesiólogos en la región, e incluso en el país.

Director del Hospital Iquitos, Dr. Ciro Torrejón,  también su hijo llegó el día de ayer en estado febril al área de emergencia.
Director del Hospital Iquitos, Dr. Ciro Torrejón, también su hijo llegó el día de ayer en estado febril al área de emergencia.

El año pasado, el Hospital Region al y el Iquitos a través de una coordinación entre los directores, se logró conseguir la presencia de 4 anestesiólogos en Iquitos. Dos para el Regional y dos para el Iquitos. Mas los dos profesionales del Hospital Iquitos acabaron sus contratos el mes de diciembre del 2010. El director Ciro Torrejón expone las razones por las cuales ya no fueron contratados.

“Ahora tenemos 2 anestesiólogo de planta, uno es el Dr. Antero Torres, tenemos un médico que está haciendo su residente de anestesiología, está en R2, le faltaría un año. Para cubrir el servicio del médico enviado a capacitarse hemos contratado a Juanito Ramírez, un maestro en anestesia, él se siente muy cómodo acá. También contamos con un técnico”, refirió Torrejón.

¿Por qué ya no continuaron los dos anestesiólogos que contrataron de Lima el año pasado y que desde este mes ya no están?

-Ya no pudimos contratarlos más por la modalidad de trabajo que ellos tenían. Estaban 15 días acá y 15 días en Lima y había que pagarles del mes. Nosotros no estamos en esa situación, preferimos a los nuestros, no se puede responder a caprichos, por ello se ha enviado a un médico a capacitarse y debe venir para el año.

CASOS FEBRILES POR POSIBLE DENGUE LLEGAN MÁS EN LA TARDE…

Justamente cuando se realizó la presente entrevista, el Dr. Ciro Torrejón recorría las diversas áreas adaptadas para recibir a pacientes con posible dengue de manera gratuita. A la preocupación de la recepción de muchos casos febriles, tenía la preocupación de examinar a su hijo (5) que estaba siendo llevado de emergencia al hospital con un cuadro febril.

“Estamos estabilizando muchos casos, pe ro la población no debe bajar la guardia, debe seguir acudiendo a los centros médicos para hacer los descartes a la primera fiebre que reporte como sospecha de dengue. Me acaban de avisar que mi hijo está con un cuadro de fiebre, así que lo están trayendo para hacerle la prueba de inmediato”, declaró preocupado el director.

Un comentario sobre ““El hospital no puede pagar caprichos de anestesiólogos”

  1. Que verguenza tener a este sujeto como director de un hospital preferir a un tecnico y a quien sabe que ramirez que ni profesion parece tener para hacer las lavores que debe hacer un medico anestesiologo, y me da mucha lastima los pacientes que no saben seguro que ponen sus vidas en manos de personas que ni medicos llegan a ser solo por el afan de ahorrarse unos soles de este dirctor. Atte un lector.

Los comentarios están cerrados.