“El Colegio de Ingenieros ha evaluado a tiempo el proyecto de alcantarillado y opinó favorablemente”

Mañana se realiza debate técnico en instalaciones del Colegio de Ingenieros

*Señala el Ing. Raúl Cabanillas, presidente del Capítulo de Ingenieros Civiles del mencionado Colegio, quien labora en la obra en el área de la planta de tratamiento.

Para mañana viernes 12 de noviembre a las 7 y 30 de la noche el Colegio de Ingenieros-Loreto, viene invitando a varios actores sociales al llamado debate técnico del proyecto de alcantarillado. Un debate podría darse debido a la participación del Ing. Juan Marcos, que también ha sido invitado para que exponga sus observaciones al millonario proyecto de alcantarillado. Aunque para muchos, debería ser más bien una exposición real del proyecto, puntualizando mucho más en lo que significa y que generará la ubicación de tubos de poco diámetro en las redes que vienen tendiendo en algunas zonas de Iquitos.

Ing. Raúl Cabanillas, trabaja en la futura planta de tratamiento del proyecto de alcantarillado para Iquitos.
Ing. Raúl Cabanillas, trabaja en la futura planta de tratamiento del proyecto de alcantarillado para Iquitos.

El presidente del Capítulo de Ingenieros Civiles del Colegio de Ingenieros de Loreto, Ing. Raúl Cabanillas, mencionó que la idea era exponer sobre los aspectos técnicos del proyecto para que la comunidad lo conozca a fondo, donde hablarán los “detractores” y diseñadores del proyecto avaluado en 592 millones de soles.

¿Ingeniero y cuál es la posición concreta del Colegio en cuanto al proyecto en sí?

-El Colegio de Ingenieros ha sido claro, se ha revisado el proyecto y se ha evaluado positivamente, el pronunciamiento fue expuesto tiempo atrás. El proyecto tiene un diseño separativo, esperamos el día viernes se muestren los cálculos para que se demuestre que los diámetros de los tubos son tal cual el diseño manda. El expediente fue evaluado por la comisión de ingenieros y se emitió un pronunciamiento corporativo.

¿Para usted esos tubos de poco diámetro son los adecuados?

-Son útiles de acuerdo al área que abarcan. Los sistemas netamente domésticos tienen poco caudal comparado con el sistema mixto…

¿El ex decano del Colegio de Ingenieros, Ing. Félix Wong, declaró que esos tubos de pocas pulgadas traerían problemas como en la zona de “Cardozo”?

-Bueno, nos gustaría que él también esté en el debate técnico del viernes, se le cursará su invitación para que sustente si son adecuados o no.

¿Cuántos Ingenieros de Loreto vienen trabajando en la obra?

-La gran mayoría de la región Loreto, de repente un 80% de Ingenieros…

¿Usted también trabaja en la obra?

-Así es. Estoy en el área del Petar, es el área de la planta de tratamiento en la zona de Versalles.

2 comentarios en ““El Colegio de Ingenieros ha evaluado a tiempo el proyecto de alcantarillado y opinó favorablemente”

  1. bueno que funcione o no es el debate, pero me parece que al inicio el colegio critico mucho el alcantarillado y ahora que el presidente del capìtulo y su esposa trabajan en la construccion del alcantarillado, cambia la cosa, ahora si funciona. al inicio dijeron que iban a defender a los ingenieros, pero miren como les pagan, un maestro de obra gana mas que un ingeniero, en el debate el presidente debe explicar por que el CONTRATISTA y el SUPERVSIOR DE OBRA son la misma persona O DELA MISMA EMPRESA(muy raro no) haber que expliquen y en la empresa china no exsten ingenieros con experiencia y los que habianm los han botado y contratado chiuboloes para ahorrase los sueldos, vamos a estar presente en el debate haber que dicen

  2. Una obra de mas de 500 millones y solo genera 15,000 puestos a obreros echen numeros
    15,000 X 50 = 750,000
    Menos de un palitroque
    0.2 % de la obra
    Sera cierto esos datos que dieron en los diarios?
    Que dice el SNIP hbaraqu ever como se aprobo el proyecto con tubos o sin el
    Cual es su codigo para chequearlo
    Es poco etico que como ingeniero quiera ser Juez y parte caradura tiene que defender a la mano que le da de comer.
    Los chinos se lallevan facil, ellos cobran y pagan a los Inges de Loreto osea la obra sera una desgracia mas para Loreto

Los comentarios están cerrados.