“Duplicidad en pago de remuneraciones también ha hecho que se incremente la deuda de DREL”

Opina profesor César Coral, quien hace tiempo denunció esa situación

*Uno de los casos se presentó en colegio “Generalísimo San Martín”.

El maestro hace tiempo dio a conocer que mediante Resolución Directoral se nombró y se incorporó a la carrera pública magisterial al servidor Denwer Llerena Aspajo en la plaza: 1151614271ª, como profesor por hora de la I.E. 60052 “Generalísimo San Martín”; de igual forma, mediante resolución se contrató a la servidora Mayra Alicia Vargas Vega, en la misma plaza con el mismo código, como profesora de la misma institución.

El jefe de Control Interno Hubert Zalazar, informó al administrador de la Drel, Pedro Nicanor Azabache De La Cruz, que de las indagaciones hechas por su despacho ante el Sistema Único de Planillas de la entidad, a los servidores públicos se les pagó en el mes de marzo 2011, contituyendo el hecho una duplicidad de pago en una misma plaza orgánica.

Hubert Salazar, le sugiere al administrador que tome acciones pertinentes para corregir esa situación y recuperar los recursos presuntamente depositados de manera indebida. Mas los meses pasaron y ambos despachos no tomaron las acciones correctivas, más bien los servidores con el mismo código han seguido cobrando en el mes de abril y mayo.

“Ambos funcionarios de control interno y administración tienen mucha responsabilidad acá, porque ha pasado un año y no han tomado acciones, eso es inoperancia y es por casos como estos que la deuda de la DREL ha crecido en 207 millones de soles. Precisamente el Sutep-Maynas y Loreto, se reúnen hoy a las 5 pm. junto al abogado para analizar la denuncia penal que se interpondrá por estas cosas y otros casos como el de las gratificaciones”, precisó César Coral.