“Acá pretendieron tocar el dinero de las gratificaciones para otros pagos, pero no lo permitimos”

Expresó secretario del sindicato de trabajadores administrativos de la UNAP

*Lo que sí tocaron fue dinero de algunos docentes para cumplir con la homologación.

*Menciona que el año 2012 se avizora difícil en el panorama nacional e internacional.

“Será un año difícil para los trabajadores debido al cambio de gobierno y también a la profundización de la crisis económica mundial, que de una u otra manera afecta al desarrollo de los trabajadores. Se viene un recorte presupuestal, acá hubo problemas en este mes de diciembre para cancelar a los docentes el monto por homologación, ha sido necesario tocar recursos que no estaban autorizados, dineros del mismo docente que les han sido descontados para garantizar la homologación”, expresó Augusto Cárdenas.

¿Y antes no pretendieron agarrar dinero de las gratificaciones como han hecho en el sector educación?

-Se pretendió en algún momento pero hubo férrea oposición de los sindicatos, así como de funcionarios que tienen que ver con ese proceso, así se logró paralizar esa posibilidad, sino estaríamos en el mismo conflicto que los trabajadores y maestros del sector educación.

¿Cómo avizora el año 2012?

-Será un año más difícil por el contexto internacional, la crisis será más fuerte, lo que ha pasado en diciembre es la antesala de lo que se viene y los trabajadores estamos avisados y peor con un gobierno que se ha puesto de espaladas a los trabajadores y pueblos del interior, estando ahora al servicio de las transnacionales, las mineras, petroleras, eso traerá luchas grandes y manifestaciones como Cajamarca, Huancavelica. La unidad de los trabajadores debe mantenerse para proteger nuestros derechos conquistados.

¿A fines de 2012 acaba el periodo del rector Pasquel Ruiz, quiénes se vocean para ocupar ese cargo en el 2013?

-Son varios nombres como Rodill Tello, Luis Campos Baca, Carlos Zumaeta, Heyter Valderrama. El parlamento no se atreve a dar la Ley de Elección Universal, por ello vamos a tener que soportar 5 años más de una gestión continuista en la universidad. Acá necesitamos autoridades con visión de futuro, que sienten las bases de una Universidad nueva, asentando los recursos que tiene para dar el salto en la región

Un comentario sobre ““Acá pretendieron tocar el dinero de las gratificaciones para otros pagos, pero no lo permitimos”

Los comentarios están cerrados.