«¿Tener mal carácter es hacer que se cumpla con lo que manda la Ley?»

-Director del hospital «Santa Gema» -Yurimaguas:

Así lo dio a conocer el Dr. Manuel Eduardo Vásquez Contreras, quien estuvo de paso por Iquitos solicitando una auditoría para el mencionado hospital a la dirección regional de Salud.

 

«Me alegro que digan que tengo mal carácter, por lo menos no me dicen que soy ladrón, no me cuestionan por malos manejos sino por supuesta dictadura. Quiero manifestar que antes había un reloj electrónico digital para marcar el ingreso y salida de los trabajadores, pero nunca funcionó. Cuando yo llegué lo hice funcionar y recién se empezó a pagar ordenadamente los sueldos por guardias y retenes. Antes el sindicato nunca cuestionó que el reloj no funcionara.

 

Controlar quien cumple con su guardia, con sus retenes, para ellos es dictadura. Se acabó con el pago de guardias a los sindicalistas o allegados a ellos que salen de vacaciones ¿eso es dictadura? ¿Hacer un proceso de adquisiciones como manda la Ley General de Adquisiciones del Estado es dictadura? Y así han existido una serie de irregularidades como la re-categorización de trabajadores. Se les ha re-categorizado a muchos como profesionales sin tener el título correspondiente y se les viene pagando como profesionales sin  tener la acreditación. Ellos lo reclaman como que es un derecho adquirido.

 

La Fenutssa regional y el sindicato del hospital «Santa Gema» reclaman que el delito se convierta en un derecho adquirido, el oponerse a esas irregularidades lo llaman dictadura. Mal carácter no es hacer cumplir la Ley, ya se los he dicho al dirigente del nosocomio Jorge Chávez y al secretario regional de Fenutssa», declaró Vásquez.

 

SE REUNIERON EL SABADO PASADO… 

«Yo autoricé la reunión para no caer en la provocación, ellos se comprometieron a no generar escándalo porque a 10 metros del auditorio está la sala de hospitalización, pero no cumplieron  he hicieron gran bulla que inquietaba a los pacientes. Piden que se respete la línea de carrera, si tuviera que hacerles caso todo el hospital se alborotaría porque hay muchísimos trabajadores que han sido re-categorizados en un cargo que no les compete, que no acreditan.

 

Hay 4 educadores de salud que ganan guardias hospitalarias, si tendría que hacerles caso tendría que sacarlos de la Sala de Operaciones, del servicio de enfermería para que trabajen como educadores. Hay técnicos administrativos F1 con documentos falsos. Ya he pedido a la dirección regional de salud una auditoría económica y de recursos humanos, espero que vayan cuanto antes ya me he cansado de que cada semana pongan fecha a mi salida, a mi destitución creando un clima laboral perverso que no permite trabajar», expuso Vásquez Contreras.