¿Sabía usted qué?

–           Elba de Padua «Tim», posee un record mundialista: es el personaje que más tiempo demoró en reaparecer en un mundial; fue jugador de Brasil en Francia 1938 y entrenador de Perú en España 1982. Se tardó un lapso de 42 años.

–           En sus cuatro participaciones mundialistas, la selección peruana enfrentó al equipo que saldría campeón del mundo. Nunca pudo ganarle. En Uruguay 1930 perdió ante el anfitrión Uruguay por 1-0. En México 1970, por cuartos de final, cayó 4-2 ante Brasil. En la segunda etapa de Argentina 1978, sucumbió ante los ches por 6-0. Finalmente, en España 1982 empató 1-1 ante Italia con gol de Rubén Toribio «panadero» Díaz.

–           Por las semifinales de México 1970, Italia y Alemania Federal protagonizaron uno de los partidos más emotivos de la historia de los mundiales, con triunfo 4-3 de los «azurris» en la prórroga. Los guardias de una cárcel de Acapulco estuvieron tan atrapados por el vibrante encuentro que olvidaron cuidar a los presos. El resultado: se fugaron 23 reclusos.

–           En las semifinales de Francia 1938, Italia derrotó 2-1 a Brasil y clasificó a la final del certamen. Un diario oficialista (todos lo eran en la Italia de Mussolini) editorializó sobre el partido: «Saludamos el triunfo de la inteligencia italiana sobre la fuerza bruta de los negros».

–           En su mejor mundial, Corea/Japón 2002, el brasileño Ronaldo lució como peinado un triángulo de pelo sobre su cabeza afeitada. Muchos pensaron que se trataba de una cábala; sin embargo, según confesión del propio delantero, lo hizo para que su hijo, aún muy niño por entonces, pudiera reconocerlo por televisión, ya que lo confundía con su compañero Roberto Carlos. (GLP)

4 comentarios en “¿Sabía usted qué?

  1. Mencionas la perdida de Peru con Brazil de Mex 70 pero fallas en no decir el por que de la derrota peruana que se debio al traidor Didi,el entrenador brasileno del equipo peruano, que separo a dos de nuestros mejores jugadores para dar la ventaja a los brasilenos.El equipo del Nene Cubillas,mejor que el de Brasil,regreso a casa y Brasil no dio para mas. Esto de Tim es tan inconsecuente y sirve solo para demostrar tu admiracion por Brasil antes que de tu patria.

  2. Ampliando lo anterior..Tampoco mencionas del por que de la perdida peruana por 6-0 con los «ches» gracias a un arquero argentino-peruano de nombre Ramon Quiroga que beneficio a su equipo argentina para que pase a semifinal.Toda una traicion y verguenza para nuestra patria.Resaltas eso si que Peru nunca le gano a Brasil.

  3. Donde estan los 2 comentarios que se indican recibiste por este articulo?.No es bueno que no aceptes criticas de los lectores,criticas digo,no insultos.Si eres buen profesional y amplio en tu manera de ver las cosas,es bueno que escuches lo que dice el publico y no excluyas nuestra manera de pensar,Sr Gonzalo Lopez Pinto.

  4. Gracias por vuestra consideracion,acepto mi pre-juicio equivocado y espero seguir comentandando y criticando en este forum con amplia libertad y sano criterio.Acepte mis disculpas.

Los comentarios están cerrados.