¿Sabía usted qué?

–           El ruso Oleg Salenko y el búlgaro Hristo Stoichkov compartieron el galardón de ser el máximo goleador del mundial de Estados Unidos 1994, al marcar seis goles cada uno, uno más que Romario, Roberto Baggio, Klinsmann y el sueco Andersson.

Hristo Stoichkov
Hristo Stoichkov

–           Efectividad es la palabra que mejor define a Vavá, delantero de Brasil, y parte de aquel histórico ataque formado por Didí, Garrincha, Pelé y Zagalo. Para él marcar goles era lo más importante y así lo hizo en dos ocasiones en la final del mundial.

–           México 70 fue considerado como uno de los mejores en la historia del fútbol, debido a su juego limpio (no hubo expulsados en todo su desarrollo) como a las selecciones que asistieron con algunos de los mejores jugadores de este deporte como Pelé, Beckenbauer, Gerd Muller, Teófilo Cubillas y Bobby Charlton.

–           En Suiza 1954, Alemania Federal instaló la marca del campeón con mayor cantidad de goles en un torneo: anotó 25 en seis partidos. Sin embargo, también quedó con el récord del ganador con más tantos encajados: 14.

–           En la final de Suecia 1958, Brasil aplastó al anfitrión por un claro 2-5. El último gol de los cariocas fue anotado por Pelé al minuto 90′; tras la anotación, el árbitro Maurice Guigue no puso la pelota en el centro del campo y dio por culminado inmediatamente el encuentro; por ello, los suecos interpretaron que el gol no había sido validado. Mientras los brasileños festejaban, el tablero del estadio señalaba como marcador final «Suecia 2-4 Brasil». (GLP)

Un comentario sobre “¿Sabía usted qué?

  1. Bien por el colegio Sagrado Corazón, pero en estos días casi no estamos leyendo noticias sobre el CNI que justamente es eso, noticia.

    O acaso a los dueños ya les compraron como a los otros medios? Demuestren que es un diario serio, queremos información del CNI en el periódico y la pagina web.

    Sería una lástima que los tentáculos del Iván Vásquez ya haya llegado a La región y le tape la boca a los periodistas con su cochino dinero.

    Ojala no sea así.

Los comentarios están cerrados.