¿Quién controla el servicio que brindan empresas fluviales?

– Pasajeros se quejan que motonaves muchas veces no salen los días que indican

Hay más personas que se vienen quejando del mal servicio que brindan ciertas embarcaciones fluviales, dan un mal servicio respecto a que no cumplen con las fechas y horas indicadas para su salida al destino que tanto promocionan.

 

Pero estas denuncian muchas veces no pueden prosperar, pues no entregan ningún recibo ni comprobantes  cuando los pasajeros comienzan a acomodarse para instalar sus hamacas o ingresar a sus camarotes.

«Recién te cobran cuando estamos en plena ruta, en horas de la madrugada, prenden las luces y cobran por los pasajes. Por ejemplo dicen que salen a las 5:30 de la tarde, pero no es así, a veces salen a las 7 u 8 de la noche, y en el peor de los casos  no salen, pero mantienen a los pasajeros en la lancha diciendo que ya salen, pero nada a las finales», explican.

 

Esta es una realidad que ya todos saben, pues mientras no entreguen el comprobante que señale la hora y fecha que están saliendo, no pueden hacer una denuncia más formal. Pero ante eso, ¿Quién los controla, quien vela por los derechos de estos pasajeros?

 

«Debería haber un mayor control, pues muchos vienen a las justas para tomar su lancha y después cuando ya es más tarde les dicen que no van salir, que será mañana. Uno tiene que quedarse a dormir ahí, y eso ya genera un gasto más».

 

A ver si existe un mejor control en estos puertos, que estas embarcaciones cumplan también con las medidas de seguridad y limpieza, pues hasta ahora no se aprecia que las lanchas tengan tachos de basura, para evitar que más personas sigan arrojando basura al río.  (MIP)