¿Qué obras debe hacer el futuro presidente regional?

-Pobladores de Iquitos exponen sus sugerencias y necesidades

A cuarenta y un días para las elecciones regionales y municipales, «La Región» recorrió diversos sectores de la ciudad para preguntarle a la población qué espera del próximo presidente de Loreto.

La pregunta fue ¿Qué obras cree usted que debe hacer el futuro presidente regional? Las respuestas fueron muchas, dependiendo de la ubicación y la problemática de los distritos. En los asentamientos humanos pidieron prácticamente todo.

«Nuestra ciudad necesita agua potable. Es ilógico que teniendo ríos y reservorios, el servicio sea tan malo y limitado. El próximo presidente debería ejecutar obras de agua y alcantarillado, pero de calidad», señaló la señora Ruth Ahuanari de La Pradera.

«Las pistas son un desastre. Acá en la carretera Santa María se han volteado varios camiones que llevan madera. Y en los demás sectores de la ciudad es igual, las pistas tienen huecos y desniveles, por eso se han accidentado varias personas», indicó el comerciante Pablo Gutiérrez de Masusa.

«Iquitos se ha convertido en una ciudad insegura, donde a cada rato roban, asaltan y matan a la gente, así no podemos vivir tranquilos. Ojalá que el futuro presidente regional le dé prioridad a este tema y erradique la delincuencia», manifestó el poblador de Belén, José Acho.

Así como la gente pide agua potable, pistas y seguridad, otros ciudadanos loretanos consideran que el gobernante de la región del periodo 2011-2015 debe desarrollar las siguientes obras:

Alumbrado público y energía eléctrica en las comunidades, seguridad y formalidad en los puertos, alcantarillado en los asentamientos humanos, veredas peatonales, plazas, orden en el transporte de motocarristas y colectivos, etc.

«La Región» seguirá recorriendo las calles y pueblos de Iquitos para recoger las sugerencias y necesidades de los pobladores. Los candidatos ya tienen una primera apreciación y una herramienta de trabajo. (MC)