¿Porque estoy Enfermo?

ELBER NÚÑEZ SOTO

MEDICO CIRUJANO

CMP 40634

Programa de Medicina Complementaria

EsSalud Loreto.

 

Ésta es la pregunta clave que hago a los pacientes cuando vienen a consulta, y cuando encontramos la respuesta, sabemos que es lo que el paciente debe cambiar, corregir ó solucionar en su vida para recuperar su Salud.

 

Mi nombre es Elber Núñez Soto, soy Medico Cirujano, he realizado estudios de Terapias Alternativas, que son terapias que tratan enfermedades de forma natural, sin efectos adversos y son tan efectivas como los medicamentos. Trabajo en el Programa de Medicina Complementaria ESSALUD de Iquitos.

 

Según la Medicina Tradicional China el  hombre se enferma porque no se alimenta bien, no sabe respirar, no realiza actividad física, no sabe controlar sus emociones y su carácter, y no tiene adecuadas relaciones con los demás y con el medio ambiente que le rodea.

 

Todo eso la ciencia lo ha comprobado, según estudios muchas de las enfermedades que son frecuentes hoy en día, como la hipertensión arterial, diabetes, obesidad, colesterol y triglicéridos elevados, dolores articulares, gastritis, estreñimiento y otras más, se deben a que no tenemos una alimentación saludable, la realidad es que gran parte de la población tiene una alimentación que le enferma.

 

Entonces la reflexión es que estoy enfermo porque no me alimento bien y debo cambiar mi dieta, para recuperar mi salud.  Una alimentación sana en general consiste en consumir 2 a 3 porciones diarias de frutas y verduras,  dieta a base de germinados, menestras y cereales, disminuir el consumo de carnes rojas y blancas, y consumir pescado 2 a 3 veces a la semana. Todo ello se le indica al paciente cuando viene al programa, además si tiene una enfermedad, se le indica una dieta especial para tratar su mal.

 

También la ciencia ha demostrado hoy en día que las emociones fuertes como cólera, pena, ansiedad, angustia, miedo, producen un estado de estrés que puede producir diferentes molestias como dolores de cabeza, insomnio, dolores en el pecho, sudoración, palpitaciones, dolores abdominales entre otras. Cuando llegan los pacientes a consulta y preguntamos que pasó antes que tenga estas molestias, frecuentemente nos dicen que no tienen una buena relación con la pareja, ó con los hijos, ó con compañeros de trabajo, es decir hay problemas no solucionados y dificultades en las relaciones sociales.

 

Entonces le decimos al paciente, sino solucionas tus problemas de relación, controlar tus emociones y carácter seguirás enfermándote.

 

En Medicina Complementaria le decimos al paciente que para recuperar su salud, es importante que haga cambios en su alimentación, actividad física, actitud ante la vida y tenga relaciones positivas, es decir gran parte de su recuperación dependerá de él mismo.

 

En  Medicina Complementaria tratamos enfermedades como dolores articulares, dolores de cabeza , asma bronquial, molestias por la menopausia, ansiedad, depresión, insomnio, sobrepeso y otras.

 

Estas enfermedades las tratamos con terapias sencillas, naturales sin efectos secundarios y eficaces como la acupuntura, terapia neural, plantas medicinales, dietas especiales, esencias florales.

 

Si usted es asegurado puede acudir al Centro de Medicina Complementaria cito en la calle Castilla 277, teléfono 225741. Si no es asegurado puede participar en los diferentes talleres que hacemos en el Centro, como Taichi, Chi Kung, Gimnasia Psicofísica, Comida Saludable entre otros.