¿Loreto territorio libre de transgénicos?

Mgr. Antonietta Omela Gutiérrez Rosati, Presidente de la Sociedad Peruana de Genética

– UCP promueve debate

–    Juan Saldaña: «Creemos que esta posición asumida por el Gobierno Regional de Loreto debe ser defendida y argumentada por los especialistas».

El ingreso de productos transgénicos al mercado nacional es un tema que genera  polémica en los círculos académicos, técnicos y políticos de nuestro país. Teniendo en cuenta que el Perú posee una exquisita biodiversidad agrícola en costa, sierra y selva, la Universidad Científica del Perú programó para hoy la conferencia magistral «Transgénicos y Bioseguridad. Aspectos Técnicos y Legales», a cargo de la  Mgr.  Antonietta Omela Gutiérrez Rosati, experta  en mejoramiento  genético en las plantas,  además  es  especialista  en temas  ambientales  relacionados  a diversidad  biológica, recursos genéticos  y bioseguridad, sobre todo en ecosistemas tropicales.

Mgr.  Antonietta Omela Gutiérrez Rosati, Presidente de la Sociedad Peruana de Genética
Mgr. Antonietta Omela Gutiérrez Rosati, Presidente de la Sociedad Peruana de Genética

 

Para esta conferencia la UCP invitó a un selecto grupo de panelistas:

 

–    Ing. Luis Benitez Hidalgo – Gerente de Recursos Naturales  y Gestión del Medio Ambiente GOREL.

–    Ing. Fermin Sifuentes – Gerente de Producción Agraria Empresas Brunner.

–    Dra. Yolanda Guzmán Guzmán – Profonampe.

–    Dr. Juan Saldaña Rojas – Rector UCP.

 

Es preciso indicar que esta casa de estudios superiores ha programado esta actividad con el objetivo de conocer con mayor precisión qué significaría para el Perú y sobre todo nuestra región, el ingreso de productos transgénicos. «El Gobierno  Regional de Loreto  publicó la ordenanza  regional Nro. 006-2011-GRL-CR, la misma que declara  a la región  Loreto como territorio libre  de transgénicos, dejando sentada una posición que debe ser  defendida y argumentada de manera alturada», señaló Juan Saldaña Rojas, rector de la UCP.

 

La conferencia se desarrollará a partir de la 10 de la mañana en el auditorio de conferencias de la Universidad Científica del Perú, ubicada en Av. Abelardo Quiñones km. 2.5 – Villa San Juan. (UCP)