Señala jefe de acondicionamiento territorial de la municipalidad de Maynas

*Adelanta que si no lo hace junto a Sedaloreto, tomarán acciones.

*También opinó que se debería dar a la empresa privada la posibilidad de arreglar muro que tape lo feo del terreno municipal ubicado en la Plaza de Armas.

Arq. Javier Adrianzén, jefe de Acondicionamiento Territorial de la Municipalidad de Maynas.

Así lo informó el Arq. Javier Adrianzén, jefe de Acondicionamiento Territorial, manifestando que en cierta forma la empresa China Water & Electric ha reaccionado en parte luego de las notificaciones hechas por la institución edil.

“Los abusos han aminorado debido a las notificaciones emitidas y que han tenido efecto en ellos. Ahora se le ha solicitado con oficio a la empresa China y a Sedaloreto, para que entreguen el cronograma actualizado, real de la obra. Se les ha dado un plazo de una semana, si no lo presentan no podrán seguir ingresando a abrir nuevas calles en Iquitos.

Nosotros tenemos la facultad de utilizar los mecanismos legales que nos da la Ley Municipal que incluso puede llegar a una paralización de la obra. Sabemos que es  una obra delicada por las circunstancias que la rodean, pero esto es un último recurso a utilizar en caso que no cumplan con lo que les solicitamos”, explicó Adrianzén.

¿Qué opina usted del muro y la vereda que quiere hacer el Hotel Dorado Plaza en el terreno municipal de la Plaza de Armas? 

-Cualquiera de las dos acciones me parece una propuesta interesante, será legal si la aprueba el Consejo Municipal. Muchas veces para la municipalidad es difícil hacer ciertas obras que la empresa privada sí puede hacer de manera rápida. El tema se debe pensar, analizar bien, lo peor es que siga en el estado como está actualmente, hay que arreglarlo.

¿Serán más drásticos con la población y sus obligaciones municipales en el 2012?

-Así es, hay que ordenar la ciudad. Yo pido la colaboración de todos los contribuyentes, les digo que cuando hagan modificaciones o construcciones, deben comunicar a la municipalidad para encaminarlos en una buena obra. Seremos rigurosos en el control urbano, ya no seremos contemplativos, el principio de autoridad debe aplicarse.