Confirmó gerente de Participación Ciudadana del Gorel

*Dotará de madera a los beneficiarios para que ellos construyan sus camas y ambientes para vivir. También prometen limpiar la zona y pintar el local de ORPIO.

*De otro lado, dijo que alcalde de San Juan se estaba distrayendo con él en denuncias por temas pasados.

Como es de conocimiento público hace días se publicó una nota dando cuenta que 14 estudiantes quichuas habían ingresado a las universidades y el tecnológico, por lo que habían llegado desde Andoas para instalarse en Iquitos. Según los dirigentes Jhon Vega y Clever Cruz, ORPIO les ha brindado el espacio donde vivir y ellos tendrían que conseguir los materiales para levantar los ambientes.

Los dirigentes (el 30 de marzo) enviaron un documento a Participación Ciudadana del gobierno regional que dirige Juan Carlos Gálvez, quien ha visto con buenos ojos ayudarlos dentro de la celeridad que la burocracia lo permite. “Ya les hemos dicho que se les dará madera para que ellos construyan sus tarimas, también listones y los requerimientos que nos han hecho en el oficio, esperamos cumplir con todo máximo la próxima semana. Y no solo con lo solicitado, también estamos evaluando pintar ese local, arreglar los jardines entre otros apoyos para que estén en un local adecuado”, afirmó Gálvez Mondragón.

De otro lado ¿el alcalde de San Juan lo ha denunciado con querella por haber dicho que los micro-comercializadores de droga lo habían apoyado en su campaña?

-Lo tomo como un premio a la calidad. Primero me denunciaron los que vendían droga, luego la ex alcaldesa y lo hizo públicamente. Ahora el alcalde Sanjurjo se distrae conmigo y me interpone esa denuncia, yo le digo que no soy parte del problema, soy parte de la solución y como ciudadano seguiré trabajando con los funcionarios de su gestión, no hay represalias de ninguna índole.

¿Lo que usted quiso es graficar que los micro-comercializadores tuvieron preferencia por él y no por usted en el pasado proceso electoral?

– Yo he participado políticamente en ese proceso electoral y lo hablé desde ese punto de vista, desde los votos. Fue de conocimiento público que en esa zona hizo su aniversario, nadie puede negarlo, las banderas anaranjadas en su totalidad estaban por ahí y por lo tanto yo me he referido a eso y no a otras cosas. Si él quiere distraerse conmigo se equivoca, yo le manifiesto que mantenga la calma, él está en el poder para servir y no para hacer daño a las personas.

ALCALDE SANJURJO ESTUVO POR LA CARRETERA…

‘La Región’ quiso recoger la versión del burgomaestre Francisco Sanjurjo, tanto por el tema de Juan Carlos Gálvez, así como por los problemas generados en horas de la mañana respecto a las denuncias presentadas por 10 de los 11 regidores de la comuna en desacuerdo con el asesor Fernando Meléndez, quien vendría haciendo proselitismo político con bienes municipales; más se informó que desde muy temprano se había dirigido a comunidades por la carretera Iquitos-Nauta, sin tener hora de retorno.